Los expertos de MEIKREM dicen que es normal perder alrededor de 100 cabellos al día. Esto puede parecer una gran cantidad de pelo, pero en proporción no lo es, ya que en el cuero cabelludo hay entre de 100,000 a 150,000 cabellos. Sin embargo, por hábitos, factores hereditarios o cambios hormonales, la caída del pelo puede aumentar.
¿Cuándo Debemos Preocuparnos por la Pérdida de Cabello?
Cuando el ciclo de crecimiento del cabello se vea alterado. El ciclo de crecimiento del cabello tiene 3 fases:
- Crecimiento (anágeno),
- Transición (catágeno, se muere la papila pilosa)
- Reposo (telógeno, fase de reposo y caída).
Este proceso se repite constantemente, pero cuando el ciclo se acorta, la fase anágena disminuye. Esto provoca que el cabello crezca menos y se caiga más rápido. Por ello, se percibe una pérdida de cabello en mayores cantidades.
Hay hábitos que pueden debilitar el cuero cabelludo y deberías prevenirlos:
Hábitos que debilitan el pelo
- Recogidos fuertes: Colas de caballo o trenzas muy ajustadas pueden debilitar las áreas medias del cabello y las sienes.
- Tratamientos químicos: La exposición repetida del cuero cabelludo a productos químicos puede provocar un debilitamiento progresivo del cabello.
Ahora bien, si tienes hábitos de cuidado saludables, y aún así tu pelo se cae, podría deberse a factores hereditarios y hormonales asociados a la alopecia androgenética.
La Alopecia Androgenética
Es conocida por ser hereditaria, esta condición es más común en los hombres pero las mujeres también pueden verse afectadas. Cuando este es tu caso se reconoce porque su manifestación ocurre a temprana edad, alrededor de los 25 años. Es importante iniciar un tratamiento a tiempo, de lo contrario los folículos desaparecerán.
A continuación, te presentamos las 3 fases principales que pasa el cuero cabelludo antes de sufrir la pérdida total del cabello. Detectarlas a tiempo a partir de un diagnóstico, nos permitirá actuar.
Fases de la alopecia androgenética femenina
Un cabello que poco a poco se vuelve más fino, es una clara señal de alerta para iniciar un tratamiento de fortalecimiento.
¿Te sientes identificada? No te preocupes. Si por ahora, tu cabello, empieza a perder volumen, se torna débil y cae en pequeñas cantidades, puedes optar por un tratamiento que conste de:
- Un acondicionador, cápsulas que le brinden al cabello vitaminas y antioxidantes, y un champú anticaída que permita el normal crecimiento y que frene el envejecimiento precoz del mismo.
Nuestro champú recomendado es:
Paso 1: Piloskin Champú anticaída | Skindrug
¿Por qué lo recomendamos?
Mejorar la salud de tu cuero cabelludo es clave para fortalecer el pelo y prevenir su caída, te recomendamos lavarte el pelo máximo cada 2 días con Piloskin Biotina Champú Anticaída.
Ingredientes clave: Biotina y Anageline.
Nuestro acondicionador recomendado es:
Paso 2: Piloskin Acondicionador | Skindrug
¿Por qué lo recomendamos?
Para evitar que el pelo se quiebre y debilite es importante acondicionarlos para que al peinarlo no se revienten las fibras capilares que pueden darle un aspecto sin brillo y reseco a tu cabello. Te recomendamos aplicar Piloskin acondicionador después del champú cada vez que laves el pelo.
Ingredientes clave: Keratina y Biotina.
Nuestras cápsulas recomendadas son:
Paso 3 Piloskin Forte | Skindrug
¿Por qué lo recomendamos?
Tomar 1 cápsula de Piloskin Forte con el desayuno para mejorar la salud del cuero cabelludo, fortalecer el pelo y estimular el crecimiento. Piloskin Forte es un suplemento muy completo que contiene: Biotina, Hierro, Cobre, Zinc y Glutatión.
Usuarios de Piloskin Forte dicen:
“Las cápsulas de Piloskin son muy buenas para el cabello, desde que me las formuló mi dermatólogo no las he dejado de tomar y mi cabello está más abundante, se lo he recomendado a mis amigos».
Si tu carretera del centro de tu cabeza, empieza a ser más visible, y notas con facilidad tu cuero cabelludo, es hora de optar por un tratamiento anticaída que incluya (Champú, acondicionador, cápsulas) + una fórmula magistral especializada para ti.
¿Por qué? La caída del cabello en las siguientes 2 fases es más notoria y suele identificarse porque la carretera o la línea central del cabello se expande cada vez más. Allí el cabello se vuelve fino lo que facilita la vista al cuero cabelludo.
Para tratar la caída del cabello en esta fase, te recomendamos una asesoría personalizada con nuestros expertos de MEIKREM. Allí, te brindarán apoyo y soporte especializado para tu caso.
Con una consulta dermatológica, podremos determinar en qué fase estás y qué opción es la indicada para ti. ¿Lo mejor? Es completamente gratis. Solo debes hacer clic en el siguiente botón:
Recuerda que, estas señales de alerta pueden ir empeorando de manera gradual, por eso es clave tomar acción si evidencia alguna de las anteriores situaciones.