¿Por qué es importante cuidar la piel a diario y establecer una rutina? Porque del cuidado diario que le demos dependerá su salud y bienestar. A partir de los 50 años es normal que la piel esté un poco más seca, muestre líneas de expresión y algunas manchas resultado de la exposición solar a lo largo del tiempo. En esta etapa de la vida es muy importante el uso de; activos antioxidantes que impidan que la contaminación deteriore la piel, péptidos que nos permitan mejorar la firmeza de la piel y retinoides que nos permitan despigmentar manchas y reducir la visibilidad de las líneas de expresión.
Una buena rutina que incluya activos antioxidantes es indispensable para prevenir el envejecimiento de la piel causado por la contaminación y la exposición a los rayos UV. Si te preguntas por qué son necesarios los antioxidantes en esta etapa, la respuesta está relacionada con el tiempo que le toma a la piel recuperarse del daño al que se expone cada día. Con el paso del tiempo la piel tarda más tiempo en recuperarse, por esta razón vemos en nuestra piel signos de envejecimiento más notorios y poca luminosidad.
Los resultados y las mejoras en nuestra piel serán siempre resultado de la constancia y el buen trato que le damos día a día. Debemos aprender a cuidar nuestra piel a diario, no solo por estética también por salud y el bienestar global de la piel.
De la mano de uno de nuestros excelentes dermatólogos hemos diseñado esta guía para que aprendas cómo tener una piel sana y disfrutar al máximo esta etapa de la vida.
Paso 1: Limpieza facial
Es ideal considerar un limpiador facial que nos ayude a remover la contaminación acumulada en la piel y que al mismo tiempo hidrate la piel. Una piel limpia es siempre el primer paso de cualquier rutina facial.
Gelclin Espuma | Skindrug
¿Por qué lo recomendamos?
Es un limpiador libre de jabón muy suave, ideal para todo tipo de piel. No irrita tu piel si tienes zonas más secas o sensibles.
Ingredientes clave: Aloe Vera, Alantoína y Glicerina.
Paso 2: Antioxidante (solo en la mañana)
Con el paso del tiempo a nuestra piel le cuesta más recuperarse del daño al que se expone a diario. La contaminación, la radiación solar e incluso la luz del celular o el computador afectan negativamente nuestra piel. Por esta razón un activo antioxidante es una capa de protección que nuestra piel agradecerá. Muy importante su acompañarlo siempre de un protector solar.
Resveraderm Antiox | Sesderma
¿Por qué lo recomendamos?
Es un potente cóctel antioxidante con resveratrol, procedente de la uva, que consigue aumentar las defensas y proteger la piel, preservando su bienestar y juventud. Protege a la piel frente a los signos del envejecimiento y mejora la hidratación y elasticidad de la piel.
Ingredientes clave: Contiene Liposomas de Resveratrol, EpigallocatechinGallate, Idebenona y Ácido Hialurónico.
Paso 3: Retinol (sólo de noche)
Incluir en nuestra rutina la Vitamina A conocida por su potente acción anti edad y su capacidad para estimular la producción de colágeno en la piel es clave. El Retinol puede reducir la apariencia de las finas líneas de expresión y unificar el tono de la piel. Sin embargo, las mujeres embarazadas o en período de lactancia no pueden utilizarlo.
Retiage Serum Liposomal | Sesderma
¿Por qué lo recomendamos?
Es una novedosa fórmula de Retinol que promueve la producción de colágeno, minimiza la apariencia de los poros dilatados y la reduce las líneas de expresión. Brinda una apariencia luminosa y sana a la piel.
Ingredientes clave: Combina 3 retinoides encapsulados en burbujas lipídicas con el fin de proteger al activo de la oxidación e incrementar su eficacia.
TIP EXPERTO: Incorporar el Retinol puede ser retador, ¡sigue estas instrucciones y será muy fácil!
Comienza utilizándolo 2 noches a la semana (miércoles y domingo) y recuerda no excederte, 2 gotas son suficientes para la piel de la cara. Incrementa la frecuencia de uso según la tolerancia de la piel . Mientras tu piel se habitúa evita el contorno de los ojos y los surcos naso labiales. Usa siempre una hidratante facial después de aplicarlo.
Paso 4: Hidratante Facial
Usar un hidratante facial a diario en esta etapa de la vida es obligatorio. Aplicar una hidratante sobre tus activos de día y de noche le brindará a tu piel una textura más suave. Recuerda que lo importante es elegir una hidratante facial que pueda acompañar e hidratar correctamente nuestra piel.
Intensive Moisture Balance | Dermalogica
¿Por qué lo recomendamos?
Es una novedosa fórmula ideal para pieles secas o maduras, es ultra nutritiva y restaura el equilibrio de los lípidos a la piel seca y agotada. Mejora el rendimiento de barrera piel.
Ingredientes clave: Ácido Hialurónico, Equinácea, Centella Asiática y Aloe Vera.
Paso 5: Contorno de ojos
La piel del contorno de los ojos es la más fina y delicada, por esta razón es muy importante siempre darle un trato suave y delicado. Esta zona de nuestra cara es la primera en evidenciar los signos del envejecimiento, mantenerla hidratada permitirá que los signos de envejecimiento sean menos visibles. Recuerda siempre aplicar poca cantidad y hacerlo a toques sin frotar fuertemente la zona.
Hydraxer eyes | Dermaelite
¿Por qué lo recomendamos?
Porque contiene un complejo avanzado de péptidos y ácido hialurónico que rellena las arrugas, reafirma, hidrata y fortalece la piel alrededor de los ojos.
Ingredientes clave: Airgeline, Resveratrol, Ácido hialurónico. Complejo de ingredientes clave para mejorar la apariencia de la piel del contorno de los ojos.
Paso 6: Protector solar
Este paso es indispensable en cualquier rutina de cuidado facial, del correcto uso del protector solar dependen los resultados de todos los activos y demás productos que apliquemos en la piel. En una rutina con activos como la Vitamina C y el Retinol, el protector solar es obligatorio para que evitemos manchas en la piel y el envejecimiento prematuro.
Hydraxer Fluid | Dermaelite
¿Por qué lo recomendamos?
Es una novedosa fórmula que además de proteger la piel contra la radiación UVB y UVA la protege de la radiación visible o luz azul y del espectro infrarrojo. Su textura fluida se absorbe muy rápido y no deja la piel grasosa.
Ingredientes clave:
Tinosorb M y S. Filtros solares de última generación.
Pro Tip: Recuerda que reaplicar el protector solar es clave para que tu piel esté efectivamente protegida durante el día.
Bonus o pasos extra
Si ya tienes una rutina básica y no pasas ningún día sin hacerla puedes considerar agregar algunos extras que pueden mejorar notablemente tu piel, estos suplementos vitamínicos también son antioxidantes y pueden complementar tu rutina diaria.
Extra 1: Retimax Cápsulas
Uno de los mejores tratamientos de belleza se consume vía oral y está indicado para retrasar el ritmo del envejecimiento y responder al buen estado de la piel. Las cápsulas de Retimax potencian el efecto antioxidante y anti edad, pueden mejorar la piel y retrasar el envejecimiento.
Retimax Cápsulas | Skindrug
¿Por qué lo recomendamos?
Son un excelente antioxidante que además de tener propiedades anti edad pueden brindar protección solar extra a la de uso tópico.
Ingredientes clave: Astaxantina, Vitamina E, potentes antioxidantes, protegen la piel de los efectos de los radicales libres.