¿Sabías que la piel grasa, se debe a las glándulas sebáceas de la piel que trabajan en exceso y producen demasiado sebo?
La piel grasa se caracteriza por tener una textura gruesa, poros dilatados y ser propensa a padecer acné. Además, suele estar acompañada de exceso de sebo o zonas brillantes en áreas centrales del rostro, especialmente en la frente y la nariz.
Las preguntas más frecuentes sobre este tipo de piel son ¿Cuáles productos se adaptan mejor a la piel grasa? ¿Cómo cuidarla?
Te compartimos unos consejos prácticos que harán lucir tu piel luminosa y sana.
- Realiza tu limpieza facial todos los días sin falta, en el día y la noche, ya que el exceso de sebo puede provocar obstrucción de poros en ella y por consiguiente acné. A esto se le conoce como (Hiperqueratinización). Un proceso en el que los poros se obstruyen e impiden que el sebo se evacúe. Sin embargo, no debes lavarte la cara más de 2 veces al día ya que la piel podría incrementar la producción de grasa para protegerla.
- Usa un exfoliante para remover las células muertas de la piel y el exceso de grasa. (De 1 a 2 veces por semana).
Pro tip: Para ello, te aconsejamos exfoliantes químicos con ácido salicílico. Recomendación: No exfolies o limpies en exceso tu piel, ya que puedes generar un efecto rebote en ella, y por lo tanto hiperseborrea compensatoria, es decir más sebo para compensar el que no está.
- ¡Hidrata la piel! Algunos consideran que no necesitan hidratante por tener piel grasa y es un gran error. Sin importar el tipo, la piel puede deshidratarse.
Pro tip: Ten cuidado al elegir un hidratante. Revisa que esté libre de aceites. En general, revisa que todos los productos que tengas sean oil free, no comedogénicos y en gel.
- A la hora de elegir un protector solar, procura que su formulación sea en gel ó de textura acuosa oil free.
- Si tienes una lesión post inflamatoria o una marca por acné como comúnmente se le conoce, te recomendamos usar un producto con ácido glicólico, ya que este activo ayuda a mejorar las manchas y renovar la piel.
Pro tip: Ten cuidado al elegir un hidratante. Revisa que esté libre de aceites. En general, revisa que todos los productos que tengas sean oil free, no comedogénicos y en gel.
- Tip extra. Agrega a tu rutina un serum seborregulador para mejorar el acné, te recomendamos uno que contenga ácido glicólico.
Rutina facial de día para pieles grasas:
Limpiador facial:
Normaderm Gel Limpiador Phytosolution x 200ml | Vichy
¿Por qué lo recomendamos?
Limpiador para piel grasa y con tendencia acneica, enriquecido con minerales y probióticos que elimina la suciedad, el polvo y las partículas de la contaminación con el primer lavado.
Ingredientes clave: Minerales Zinc y Cobre y extracto prebiótico
Serum:
Effaclar Serum x 30 ml La Roche Posay
¿Por qué lo recomendamos?
Tratamiento concentrado que trata imperfecciones, marcas, poros visibles y puntos negros.
Ingredientes clave: Ácido glicólico + Ácido Salicílico + LHA y Niacinamida
Hidratante facial:
Effaclar Mat Hidratante facial x 40ml | La Roche Posay
¿Por qué lo recomendamos?
Hidrata la piel grasa, mejora la apariencia de los poros y matifica la piel.
Ingredientes clave: Ácido salicílico, ácido glicólico y niacinamida.
Protector solar facial:
Sunface Aqua Urban SPF 50+ x 55g | Skindrug
¿Por qué lo recomendamos?
Ideal para pieles con tendencia al acné y/o grasas y con propiedades antiedad que previenen el fotoenvejecimiento y que mantienen la piel firme y sin arrugas.
Ingredientes clave: Ácido glicólico.