Existen diferentes tipos de limpiadores faciales, y cada uno está diseñado para adaptarse a distintos tipos de piel y necesidades. Explicaremos los tipos más comunes de limpiadores faciales.
Tipos de limpiadores faciales
Limpiadores en gel: Son ligeros y refrescantes. Ideales para pieles grasas o mixtas, ya que ayudan a controlar el exceso de sebo. Pueden eliminar las impurezas y reducir el brillo.
Effaclar Gel Purificante Microexfoliante x 400ml | La Roche Posay
¿Por qué lo recomendamos?
- Limpia profundamente la piel, eliminando impurezas y exceso de grasa.
- Ayuda a reducir la apariencia de poros dilatados.
- Deja la piel suave y fresca.
- Fórmula hipoalergénica y sin jabón.
Ingredientes clave: Ácido salicílico, Agua termal de La Roche-Posay
Limpiadores espumosos:
Producen una espuma rica y abundante que limpia profundamente los poros. Son eficaces para pieles grasas o mixtas. Suelen usarse también como espuma para rasurar.
Salises Crema Espumosa x 250ml | Sesderma
¿Por qué lo recomendamos?
- Ayuda a reducir el exceso de producción de sebo.
- Calma la piel sin engrasarla.
- Sensación de frescor.
- Acción queratolítica y exfoliante.
Ingredientes clave: Su fórmula incorpora ácido salicílico libre y liposomado, aloe vera, extracto de avena, camomila y mimosa.
Aguas micelares:
Son soluciones a base de agua con micelas que atrapan el maquillaje y las impurezas sin necesidad de enjuague. Son excelentes para una limpieza rápida, pero pueden no ser suficientes para una limpieza profunda.
Agua Micelar 4 en 1 x 400ml | Isdin
¿Por qué lo recomendamos?
- Limpia la cara con suavidad sin alterar la barrera cutánea.
- Desmaquilla, retirando incluso el maquillaje resistente al agua y de larga duración.
Ingredientes clave: Aqua (Water), Hexylene Glycol, Glycerin, Betaine, Polyglyceryl-4,Laurate/Sebacate, Polyglyceryl-6 Caprylate/Caprate, Cetrimonium Bromide, Disodium EDTA.
Limpiador con base oleosa:
El limpiador oleoso está formulado principalmente con aceites que disuelven de manera fácil y rápida el maquillaje e impurezas sin necesidad de frotar agresivamente ni dañar la barrera natural de la piel. Al aplicar agua, se emulsionan y su fórmula se vuelve lechosa para evitar que los residuos grasos queden en la piel.
- Elimina el maquillaje resistente: El limpiador oleoso es muy efectivo para eliminar el maquillaje resistente al agua y los productos a base de aceite, como bases de maquillaje de larga duración y protectores solares.
- No reseca la piel: De hecho, muchos de ellos están formulados con aceites nutritivos que además de limpiar, hidratan la piel.
Isdinceutics Essential Cleansing x200ml I ISDIN
¿Por qué lo recomendamos?
- Limpia y elimina eficazmente exceso de sebo, así como maquillaje y protección solar resistente al agua.
- Hidrata y respeta la barrera lipídica de la piel.
- Promueve un aspecto luminoso y radiante de la piel.
Ingredientes clave:
Aceite de oliva virgen, Aceite de girasol, Extracto de salvia.
Elegir el limpiador facial adecuado es fundamental para mantener una piel saludable y radiante. Cada tipo de limpiador, ya sea en gel, espuma, micelar u oleoso, ofrece beneficios específicos según las necesidades de tu piel. Lo más importante será elegir la presentación ideal para tu tipo de piel y esa fórmula que te haga sentir cómodo al iniciar tu rutina de cuidado.
La limpieza prepara la piel para absorber otros tratamientos. Incorporar el limpiador adecuado a tu rutina diaria garantizará que tu piel se mantenga equilibrada, hidratada y protegida.