¿Quieres una piel más sana, luminosa y con textura uniforme pero no sabes cómo organizar tus rutinas?
Hoy te contamos una tendencia que está revolucionando el mundo del cuidado facial y puede ser una gran opción para tu piel.
El Skin Cycling, es una alternativa formulada por una dermatóloga llamada Whitney Bowe, quien con el propósito de proteger y mantener sana la barrera de la piel propuso una rutina de noche compuesta por 4 pasos que se desarrollan en 4 noches:
1 Noche | Exfoliantes: AHA BHA
Durante el primer día se realizará una exfoliación química para tratar la necesidad que demande tu piel.
- Si buscas tratar acné, puntos negros o poros dilatados, tu ácido incondicional será el salicílico.
- Por otro lado, si buscas mejorar la textura de tu piel, unificar el tono y eliminar manchas, el ácido que debes elegir es el glicólico.
Su aplicación será luego de realizar la limpieza facial y antes de aplicar tu hidratante favorito.
Serum con Ácido salicílico recomendado:
Ácido Salicílico: Normaderm ProBio Serum x30ml | Vichy
¿Por qué lo recomendamos?
Corrige brotes, puntos negros y poros visibles, reduce el exceso de sebo, mejora la textura de la piel y acelera la renovación de la piel.
Ingredientes clave: Ácido salicílico + ácido glicólico (BHA + AHA) y Fracciones Probióticas.
Serum con Ácido glicólico recomendado:
Ácido Glicólico: Isdinceutics Glicoisdin 25 Intense Gel Facial x50g | Isdin
¿Por qué lo recomendamos?
Exfolia la superficie de la piel, ayudando a suavizar su textura y a fomentar el proceso de renovación cutánea. Ayuda a reducir la aparición de líneas finas de expresión y de arrugas causadas por el fotoenvejecimiento, al mismo tiempo que da luminosidad y ayuda a unificar y reducir las irregularidades del tono de la piel.
Ingredientes clave: Aqua (Water), Alcohol Denat., Glycolic Acid, Butylene Glyco.
2 Noche | Retinoides: Retinol:
Durante esta noche, usarás tu retinoide de preferencia: retinol, ácido retinoico o retinal. En este caso, nuestro recomendado es el retinol.
Primero, lavarás tu cara como de costumbre, posteriormente aplicarás el retinol (recuerda que el retinol se aplica en pocas cantidades y debes evitarlo si estás en embarazo o período de lactancia) y por último hidratarás.
Retinol B3 Serum x 30 ml | La Roche Posay
¿Por qué lo recomendamos?
Es un sérum dermatológico regenerador único, formulado con la molécula antiedad de referencia Retinol [Puro + Liberación Gradual] combinada con Vitamina B3, también conocida como niacinamida, que repara la piel.
Ingredientes clave: Retinol, Niacinamida.
Redermic Retinol x 30ml | La Roche Posay
¿Por qué lo recomendamos?
Es un serum para tratar el fotoenvejecimiento, arrugas acentuadas, tono irregular, manchas del sol. Apto para pieles sensibles.Un complejo exclusivo que asocia retinol puro y retinol de Liberación Progresiva, para aportar una dosis óptima de retinol de forma gradual.
Ingredientes clave: Retinol al 0,1% -Ácido hialurónico
3 y 4 noche | Hidratación:
Como la piel va a estar en una fase de recuperación, es necesario hidratarla con productos que tengan lípidos, ceramidas, o ácido hialurónico.
En este ciclo, primero se hará la limpieza de costumbre y posteriormente se aplicará sólo hidratante. Nuestro recomendado es el Ácido hialurónico.
Serum de ácido hialurónico anti-edad Hyalu B5 x 30 ml | La Roche Posay
¿Por qué lo recomendamos?
Rellena arrugas y alisa visiblemente la piel. Ideal para todo tipo de piel, especialmente para las más sensibles.
Retimax Face x 60g | Skindrug
¿Por qué lo recomendamos?
Es un hidratante facial con propiedades antioxidantes, previene la aparición de arrugas. Es también un restaurador cutáneo de potente acción hidratante, brinda tersura e hidratación.
Ingredientes clave: Ácido Lactobiónico 10% y -Fitoleche de Soya.
Con esta rutina se podrán aprovechar todos los activos sin llegar a irritar la piel y por el contrario se dará el espacio para que el rostro se recupere, descanse y se adapte a los ingredientes.
Finalmente, cabe aclarar que la rutina es ideal para todo tipo de piel, hasta para las pieles sensibles que necesitan un tiempo prolongado para acostumbrarse a los activos de los productos.